Publicado: noviembre 26, 2024
Rescatan el cuerpo del piloto de la avioneta accidentada en Pico Blanco.
Tras una ardua operación de rescate en el Cerro Pico Blanco, los equipos lograron recuperar este martes a las 10:40 a.m. el cuerpo de Mario Miranda Ramírez, piloto de la avioneta Cessna 206, matrícula TI-GER, que se accidentó el lunes mientras cubría la ruta entre Barras de Tortuguero y el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas.
El rescate de Miranda, de 40 años, marca un paso importante en el operativo que busca recuperar los cuerpos de las cinco víctimas mortales del accidente, en medio de condiciones climáticas adversas y un terreno de difícil acceso.
Una operación interinstitucional
Más de 80 personas, entre cruzrojistas, bomberos, rescatistas, baqueanos y vecinos, se han sumado a esta compleja misión en una zona ubicada a 7.000 pies de altura. Las labores han estado marcadas por la coordinación entre diversas instituciones, que enfrentan constantes retos debido a las características del lugar y las condiciones meteorológicas.
Las víctimas del siniestro
La Dirección General de Aviación Civil confirmó que a bordo de la aeronave viajaban seis personas. Entre los fallecidos, además del piloto Mario Miranda, se encuentran:
•Ruth Pamela Mora Chavarría, copiloto, de 27 años.
•Jean Franco Segura Prendas, de 28 años.
•Gabriela Calleja Montealegre, de 64 años.
•Enrique Castillo Incera, de 56 años.
Una sobreviviente en estado crítico
La única sobreviviente, Paola de los Ángeles Amador Segura, de 31 años, fue encontrada en condiciones críticas pero consciente. Luego de más de 14 horas de trabajo en la montaña, los equipos lograron trasladarla al Hospital San Juan de Dios, donde permanece bajo atención médica especializada.
Investigación en curso
Aunque las causas del accidente aún no han sido confirmadas, las autoridades sospechan que las condiciones climáticas pudieron haber jugado un papel crucial. La aeronave había sido desviada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría debido al cierre del Tobías Bolaños por mal tiempo.
La recuperación de los cuerpos y las investigaciones en curso buscan arrojar luz sobre los detalles de esta tragedia, que ha conmocionado al país.